You are here
electoral Lo último Política 

Sujarchuk, la unidad, Cristina y las fichas del tablero electoral

El reloj electoral avanza y las fichas van cayendo en el tablero bonaerense. Algunas se deslizan subrepticiamente y otras permanecen donde siempre estuvieron. En el segundo grupo, el intendente de Escobar

Como hace pocos días sus colegas de la tercera sección electoral, ayer los jefes comunales peronistas de la primera manifestaron su vocación por lograr la unidad de justicialismo en torno a la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien la declaración conjunta tuvo lugar ayer por la noche a través de las redes sociales, algunos referentes venían sosteniendo con bastante antelación su postura.

Es el caso de Ariel Sujarchuk, quien en pasados días tuvo varias apariciones en medios de comunicación de alcance nacional expresando la necesidad de poner límites al gobierno de Cambiemos, y considerando que los medios más adecuados para ello son la lista única y el nombre de CFK.

Las entrevistas en los diarios Página 12 (ver nota) y Crónica son recientes, pero desde hace varios meses el jefe comunal viene subrayando las consecuencias negativas del gobierno de Cambiemos y exhibiendo una orgullosa cercanía con la ex mandataria.

Frecuentes declaraciones, fotos, e incluso haber formado parte de la reducida comitiva que la acompañó en diciembre pasado a un encuentro con los ex presidentes brasileños Dilma Rousseff y Luiz Ignacio Da Silva (ver nota) atestiguan el prolongado cristinismo de Sujarchuk.

Mostrando la inclinación de los distritos y las secciones más populosas del conurbano hacia una estrategia de unidad que evite gestos fraticidas tan frecuentes en las internas, los intendentes que abogan (desde hace mucho o poco tiempo) por la candidatura de la ex presidenta intentan persuadir a sus colegas randazzistas de la poca conveniencia de ir divididos a las primarias.

El resultado de esta exhibición de fortaleza se conocerá a más tardar el del 24 de este mes, fecha límite para la formalización de las listas de candidatos; en la primera sección hay optimismo.

Related posts

Leave a Comment