You are here
Lo último Policiales 

Femicidio de la ex candidata a concejal: murió el marido y presunto autor del crimen

Luego de haber permanecido casi un mes internado, en la madrugada de ayer falleció Matías Bernal, acusado de haber asesinado a su esposa Laura Sirera, el pasado 19 de diciembre.

Bernal estaba internado en el Hospital Balestrini, de La Matanza, ya que el día del femicidio fue encontrado dentro de su auto, en Presidente Derqui, con un corte en el cuello. Presuntamente había intentado suicidarse.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, durante su estadía en ese nosocomio Bernal había sufrido una neumonía y luego una grave infección intrahospitalaria, lo que le produjo muerte cerebral. El deceso se confirmó a las 3 de la madrugada de ayer jueves.

Cabe recordar que, en primera instancia, Bernal había sido trasladado al Hospital Juan C. Sanguinetti. Luego de unos días se decidió su derivación a la entidad de La Matanza, debido a que allí se podían tratar lesiones de cuello y tráquea.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, había ordenado el traslado del hombre. Los médicos del centro asistencial aseguraron que en las últimas semanas Bernal no quería comer y se arrancaba el suero.

La fiscal Carballido lo había imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio” y le había tomado declaración indagatoria a principios de enero. El hombre dijo por escrito que no sabía que Sirera había muerto y aunque reconoció que habían discutido no dio detalles de lo sucedido.

Related posts

Leave a Comment