El sueño de la casa propia: 262 familias anotadas en el PEV 1

Con 262 familias anotadas, finalizó la inscripción al primer Programa Escobarense para la Vivienda (PEV 1), una iniciativa de la Municipalidad de Escobar para facilitar el acceso al primer hogar a los vecinos del distrito.

Presentado en febrero pasado (ver nota) por el intendente Ariel Sujarchuk, el PEV 1 proyecta la construcción de 94 unidades habitacionales financiadas a través de créditos blandos que podrán cancelarse en 60, 90 ó 120 cuotas.

En las localidades de Garín y Belén, el programa emplazará sendos edificios de planta baja y dos pisos, con 36 viviendas. En total serán 72 sectores habitacionales de dos y tres ambientes más un espacio común de estacionamiento. El desarrollo de Garín convocó a 80 aspirantes, mientras que en el de Belén se anotaron 96 titulares. Por otro lado, en Loma Verde, habrá 22 dúplex de 65 metros cuadrados que cuentan con jardín y cochera propios. Para este emprendimiento hay 86 familias inscriptas.

Por su parte, hasta el 26 de mayo sigue abierta la convocatoria al PEV 2, que entrega 100 kits para la mejora habitacional de los hogares en situación de vulnerabilidad social. En el primer módulo se podrá seleccionar los materiales de dos de los cuatro combos que permiten pintar ambientes, revocar paredes, reparar carpetas o instalar sanitarios. El segundo módulo comprende los insumos para el cambio de techo de una superficie de 40 metros cuadrados. Y el tercer módulo consiste en los materiales para la construcción de una habitación de hasta nueve metros cuadrados. Todos estos módulos están financiados con cuotas de alrededor de $1000 mensuales y con cero por ciento de interés. Para anotarse en el PEV 2, consultar en la unidad de gestión comunitaria (UGC) más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Grave accidente en Panamericana: chocan 2 camiones y un auto

Mié May 3 , 2017
Dos camiones y un auto se vieron involucrados en un impactante accidente que tuvo lugar en la Autopista Panamericana, a la altura del KM 73, sentido a Campana. Uno de los bólidos se montó al guard rail abarcando también parte del sentido opuesto. Un camión Fiat Iveco Cargo, al parecer […]

Puede que te guste