Continúan las obras hidráulicas para evitar inundaciones

En el marco del plan estratégico que tiene por objetivo mejorar las vías de escurrimiento para evitar anegaciones e inundaciones en los barrios, la Municipalidad de Escobar profundiza las tareas hidráulicas en varios puntos del partido.

En Ingeniero Maschwitz continúa la obra del colector cloacal sobre la calle El Dorado, en el tramo comprendido entre las calles Castelli y Bolívar, con la colocación de cañerías que superan los 970 metros de extensión. A su vez, sobre la calle Corrientes entre Falucho y Moreno, se ejecuta un conducto aliviador, que servirá para mitigar el gran caudal de agua proveniente del centro de Ingeniero Maschwitz y que, al confluir al Arroyo Garín por esta arteria, genera anegamientos en picos de fuertes lluvias.

Además, en Belén de Escobar, prosiguen las tareas de limpieza y ampliación del cauce del canal perimetral del Puerto Paraná, con el objetivo de atenuar el impacto que generan las crecidas del río ante la presencia de sudestadas leves que afectan normalmente al predio donde funciona el Camping de los Bomberos Voluntarios, reduciéndose en forma considerable las áreas con riesgos de inundaciones. Los trabajos ejecutados superan los 300 metros.

Nota relacionada: CONVOCAN ARTISTAS URBANOS PARA PINTAR LA NUEVA CASA DE LA CULTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE: tren vuelve a descarrilar en Matheu

Mié Feb 27 , 2019
A menos de dos meses del descarrilamiento que dejó sin servicio a miles de vecinos, esta mañana una formación del tren Mitre volvió a descarrilar en las cercanías de la estación de Matheu. Fue a inicios de enero que una formación del Ramal Victoria – Capilla del Señor de la […]
descarrilar

Puede que te guste