El Estado en tu barrio y Escobar Hambre Cero llegan a Amancay

La Municipalidad de Escobar, en articulación con el gobierno nacional y provincial, participa esta semana de una nueva edición del programa El Estado en tu Barrio que se llevará a cabo en el barrio Amancay, con el objetivo de brindar asesoramiento y asistencia a los vecinos para realizar diversos trámites y trabajar en la ampliación de derechos para los vecinos.

Hasta el próximo viernes, el Estado en tu Barrio se desarrollará en la esquina de las calles Carlos del García y Los Tulipanes, en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Allí se podrá gestionar el nuevo DNI, partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo y la tarifa social para la tarjeta SUBE.

Además, estará presente el móvil que realiza del Abordaje Integral del Programa de Fortalecimiento Alimentario Hambre Cero para brindar a los vecinos un control integral, que incluye estudios médicos, vacunación y control de talla y peso para niños y niñas, además de evaluaciones generales a cargo de trabajadores sociales. Paralelamente, el tráiler sanitario municipal brindará atención médica en ginecología, odontología, pediatría, vacunación y se firmarán las libretas de vacunación y ANSES. También hay actividades recreativas para chicos, feria de emprendedores locales y puestos gastronómicos y de frutas y verduras.

El operativo en el territorio es coordinado por funcionarios de la Jefatura de Gobierno de la Nación, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y por la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar, aunque también participan distintos organismos interministeriales de las áreas de Cultura, Trabajo, Salud y Justicia.

Algunas semanas atrás, el programa El Estado en tu Barrio se llevo a cabo en la localidad de Garín (click aquí para ver nota)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a un joven que baleó a otro en las piernas

Mié May 24 , 2017
Un joven de 24 años de edad fue detenido en la localidad de Manuel Alberti acusado de herir a tiros en las piernas a otro de 22. A su vez se le secuestró el arma que sería la misma que utilizó para efectuar el ataque. Voceros policiales indicaron que el […]
piernas policía

Puede que te guste