¿Esta vez se cumple? Lanzan alerta naranja por tormentas fuertes y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta naranja por tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y áreas de la provincia de Buenos Aires.

Se espera que las tormentas sean localmente fuertes o severas, acompañadas de ráfagas intensas, granizo ocasional, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN advierte que en algunas áreas de la provincia de Buenos Aires las tormentas se esperan para esta mañana, mientras que en el AMBA el alerta rige para la tarde.

Se espera una precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

El alerta naranja significa que son probables «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida y los bienes materiales», por lo que se recomienda tomar medidas de precaución y estar atentos a las actualizaciones del SMN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuertes vientos causaron destrozos en el Paraná de las Palmas

Dom Mar 19 , 2023
Los caprichos del clima de un final de verano totalmente atípico hicieron que, a pesar de las alertas y los pronósticos emitidos, en gran parte del partido de Escobar lloviera escasamente por apenas unos minutos, pero que, en un punto en particular, el mini temporal fuera particularmente intenso y causara […]

Puede que te guste