Esta semana los operativos sanitarios llegan al barrio Amancay de Savio

En el barrio Amancay de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar desplegará esta semana sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito.

Entre el lunes 26 y el viernes 30 de agosto el operativo se llevará cabo en las calles Carlos del García y Los Tulipanes, en el horario de 9 a 14. Allí se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (martes y viernes), firma de libretas de ANSES, odontología (lunes y jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis.

También en el barrio Amancay se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Asimismo, los vecinos podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social.

Por otro lado, la Subsecretaria de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños. Además, lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Por último, el lunes 26 y martes 27 de 7 a 14 horas; y el miércoles 28 de 7 a 13 horas, se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, en el Centro de Salud Eva Perón, ubicada en El Jilguero y Los Gladiolos, Maquinista Savio. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Nota relacionada: TRIPLE PLAY MUNICIPAL: 400 PERSONAS YA CONTRATARON EL SERVICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los medicamentos aumentaron 100% desde 2018 y un 20% después de las PASO

Dom Ago 25 , 2019
El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, afirmó que el precio de los medicamentos subió el doble desde el año pasado y remarcó que desde el triunfo de Alberto Fernández en las PASO «el incremento fue del 20%. Asimismo, Bussetti precisó que desde 2015 hasta la […]
medicamentos 20%

Puede que te guste