Esta semana los operativos sanitarios continúan en los barrios Doña Justa y Lambaré

En los barrios Doña Justa y Lambaré de Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad realizará esta semana sus habituales operativos sanitarios, con el objetivo de acercar diferentes prestaciones médicas a los sectores más vulnerables del distrito. Los mismos se desarrollarán en Núñez entre Almafuerte y Anahí, del lunes 27 al viernes 31.

En el horario de 9 a 14, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis, diabetes y de VIH (martes y miércoles). Además, el viernes se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Asimismo, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos.

También el lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 9 a 12. Los mismos días de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Por último, el lunes y martes (7 a 14 horas) y el miércoles (7 a 13 horas) se desplegará el programa oftalmológico Ver para Hacer en el Centro de Salud Coronel Dorrego del barrio Lambaré en Ingeniero Maschwitz, ubicado en Las Retamas 888. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Nota relacionada: CAPACITAN A TRABAJADORES MUNICIPALES SOBRE GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dos mujeres le roban la jubilación y pertenencias a una anciana de 84 años

Dom Ene 26 , 2020
Una anciana de 84 años fue víctima de una estafa por la que dos mujeres le robaron la jubilación y pertenencias de su hogar. Una jubilada sufrió una indignante estafa el pasado jueves cuando salía de cobrar su jubilación en la financiera ubicada en la Av. Tapia de Cruz entre […]
84 años

Puede que te guste