Lanzan la segunda edición de “Escuelas por el Medio Ambiente”

En un acto realizado en la Escuela Técnica Nº 1, la Municipalidad de Escobar lanzó la segunda edición del programa “Escuelas por el Medio Ambiente”, una iniciativa de la que en esta ocasión participan 140 establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario de gestión pública y privada. En el marco del programa Escobar Sustentable, este proyecto apunta a promover entre directivos, docentes, alumnos y familias el consumo responsable y la reducción y reutilización de los residuos sólidos urbanos mediante sistemas de separación en origen y recolección diferenciada.

“Sabemos que el desafío es gigante y tenemos muchísima alegría por como creció el programa, desde cuando nuestro intendente Ariel Sujarchuk hace un año y medio anunció Escobar Sustentable como un gran marco para llenarlo de contenidos desde la Municipalidad, pero también desde la sociedad civil. El planeta hay que cuidarlo entre todos, hay mucho por hacer y el trabajo desde la concientización es fundamental para que podamos vivir mucho mejor y pensar en la calidad de vida de las futuras generaciones”, expresó el secretario general Carlos Ramil durante el acto de presentación, donde se hizo entrega de un camión recolector a la Cooperativa 18 de Abril, encargada del tratamiento de los residuos.

Gracias a las políticas de Escobar Sustentable, en diferentes puntos del Municipio se instalaron 44 campanas y cinco contenedores verdes en las que los vecinos pueden depositar papel, cartón, vidrio, plástico, metal y otros materiales a reciclar y así disminuir la contaminación sobre nuestro medio ambiente. En el mismo sentido, con la iniciativa de Escuelas por el Medio Ambiente, sólo en 2018 unas 65 escuelas de gestión pública y privada recolectaron unas 30 toneladas de reciclables.

En el último año se redujo unas 845 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU), que envía mensualmente al predio del CEAMSE Norte III, para su tratamiento y disposición final. Gracias a estas políticas de reciclado, la Municipalidad ahorra alrededor de un millón de pesos mensuales en el pago de tasas e impuestos.

Hasta abril del año pasado, el partido de Escobar generaba unas 4600 toneladas de basura, de la que al menos un 30% eran materiales potencialmente reciclables. En base a estos datos, se implementaron distintas estrategias para promover y fomentar entre los vecinos de nuestro Distrito la separación de los RSU y disponerlos en los puntos verdes del partido y así enterrar menos residuos en los rellenos sanitarios.

Nota relacionada: INAUGURAN UN CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN EL BARRIO LA VICTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nuevo choque entre una moto y un auto deja como saldo un herido

Mié Jun 12 , 2019
Nuevo choque entre una moto y un auto, esta vez en Maschwitz. Hubo un herido que fue trasladado por el SAME A un par de días del trágico choque entre una moto y un auto en Belén de Escobar que le costó la vida a una persona, un accidente de […]
una moto y un auto

Puede que te guste