Organizan un escrache contra Patti en la puerta del country Septiembre

Con el lema “Cuando hay impunidad, hay escrache ” la agrupación Hijos de Zárate, Campana y Escobar convoca a retomar ese tipo de manifestación que proliferó contra los represores libres en los ’90, en este caso para repudiar la prisión domiciliaria concedida a Luis Abelardo Patti. La protesta se realizará el próximo 8 de noviembre a las 18 en Colectora Oeste Puente Septiembre, frente al country donde actualmente reside.

“Históricamente hemos exigido cárcel común, efectiva y perpetua, y en estos tiempos políticos la Justicia nos da genocidas beneficiados en country”, cuestionaron mediante un comunicado los miembros de HIJOS Escobar-Campana-Zárate.

El escrache fue organizado luego de que el juez federal de Rosario Omar Paulucci le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria que se concretó el 26 de septiembre pasado.

Paulucci otorgó la domiciliaria al considerar que padece una discapacidad hace años que resulta en un trato degradante e inhumano en la cárcel. Pero Patti, de 66 años y condenado a perpetua en dos causas en 2011 y 2016, estaba detenido en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza con asistencia médica permanente.

El fiscal general de Rosario a cargo de las causas por delitos de lesa humanidad, Adolfo Villatte, manifestó que «no había motivos para que Patti cumpliera su condena en su domicilio. Los peritajes que aportamos a la causa y le entregamos al juez sostienen que se encontraba en buenos condiciones de salud”, dijo a la agencia Télam.

Nota relacionada: Patti obtiene la prisión domiciliaria y organismos de DDHH repudian la decisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vecinos de Matheu y Villa Rosa siguen protestando contra las termoeléctricas

Dom Nov 5 , 2017
Vecinos de Villa Rosa y Matheu volvieron a reclamar contra las termoeléctricas instaladas en la ruta 25 en el límite de Pilar y Escobar. La protesta fue similar a la realizada en la puerta de ambas plantas, hace una semana atrás, pero esta vez en la plaza 12 de Octubre […]
termoeléctricas contra intendente Rosa Araucaria vicejefe fallo

Puede que te guste