
La Municipalidad de Escobar selló un convenio con el ministerio de Seguridad de la Nación, organismo que destinará 200 efectivos de la Prefectura Naval Argentina para cumplir funciones de control y patrullaje en el distrito. Por otra parte, el acuerdo otorga $1 millón para la adquisición de equipamiento tecnológico en el área de seguridad: videocámaras, fibra óptica y kits de comunicación.
El intendente Ariel Sujarchuk firmó el convenio con el director nacional de Equipamiento Provincial y Municipal de la Subsecretaría de Logística Federal, Martín Culatto. Se estima que dentro de los próximos 15 días los efectivos comenzarán a desempeñarse en el distrito por el lapso de al menos un año.
“Se trata de un acuerdo importante que permitirá incorporar más tecnología y reforzar el objetivo planteado de lograr políticas de seguridad que perduren en el tiempo. Con la llegada de las fuerzas federales, que trabajarán de manera coordinada con la Policía Local y la Bonaerense, queremos garantizar una cobertura simultánea que abarque las zonas céntricas pero al mismo tiempo nos permita imponer mayor presencia en los barrios”, explicó Sujarchuk.