Escobar fue sede del festival internacional «Mujeres en foco»

El festival internacional de cine por la equidad de género “Mujeres en foco”, que se desarrolla hace seis años de manera itinerante, se realizó por primera vez en el partido de Escobar, con el objetivo de visibilizar la problemática de la violencia contra las mujeres.

Durante la jornada, organizada por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar, se proyectaron cortometrajes, la película “Refugiado” (dirigida por Diego Lerman y protagonizada por Julieta Díaz) y el documental “Cada 30 horas”, que aborda la problemática de los femicidios. Además, se realizaron charlas-debate con una perspectiva de género, analizando la situación actual de la mujer desde distintos ejes, como la salud, la violencia, la diversidad sexual y los nuevos roles que ocupa dentro de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gestiones del Municipio con Edenor y la Provincia para mejorar el sistema eléctrico

Lun Dic 5 , 2016
El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con autoridades de la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires y representantes regionales de Edenor para avanzar en la implementación de iniciativas que ayuden a mejorar el sistema energético del partido de Escobar. “Desde el gobierno municipal estamos poniendo a disposición […]

Puede que te guste