Escobar, entre los distritos en que se endurece la cuarentena

El presidente y el gobernador bonaerense anunciaron ayer un endurecimiento de la cuarentena para muchos lugares del conurbano, en virtud del crecimiento de casos de coronavirus.

La nómina de comunas incluidas en esta nueva etapa son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, ttuzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Migue, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Por otra parte, hay cinco distritos, de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, que permanecerán como hasta ahora: ellos son Brandsen, Campana, Caí-bielas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

En lo que respecta a las industrias se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito: las esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico); aquellos que operen dentro de parques industria. o zonas industriales planificadas; las de proceso continuo y las vinculadas a los sectores de exportación. En todos los casos, el funcionamiento se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios.

En el caso de los comercios, se mantendrán abiertos solo los de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferretería, veterinarias y provisión de garrafas). Se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

Finalmente, en lo que al transporte público respecta, podrán utilizarlo exclusivamente los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos. Por su parte, solo podrán circular en transporte propio aquellos trabajadores esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores. En todos los casos se establecerán controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE: cierran el supermercado Carrefour de Maschwitz por un empleado con coronavirus

Sáb Jun 27 , 2020
En cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, la Municipalidad de Escobar dispuso el cierre preventivo del supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz por haberse diagnosticado un caso positivo de Covid-19 entre uno de los empleados. Directivos de la empresa ubicada en Colectora Este y Moreno comunicaron la noticia a los funcionarios […]

Puede que te guste