«Era una excelente profesional, muy dedicada a la salud”

La doctora Elena Rojas durante la madrugada de este martes y es una de las cinco víctimas fatales dentro del Sanatorio San Carlos recientemente intervenido por la Municipalidad después de comprobarse una larga lista de irregularidades en el manejo de la pandemia.

Rojas había sido enfermera durante muchos años y luego estudió Medicina. Trabajó en el Hospital Provincial Erill, también de Escobar, y durante la última década y media fue una de las médicas del San Carlos. Ya jubilada e incluso ante la pandemia del COVID, Elena decidió trabajar igual.

Si bien no trataba con los casos sospechosos o aislados, se estima que la médica se contagió el virus allí mismo, porque no fue la única trabajadora de la salud de Terapia Intensiva en contraer el coronavirus: el primer diagnosticado positivo de San Carlos, de hecho, fue el jefe médico de esa área de la clínica. “Y ellos siempre tuvieron contacto estrecho”, contó uno de los empleados.

San Carlos está cerrada como consecuencia del escándalo que terminó en su intervención. El Municipio decidió testear a todo el personal (unos 240 trabajadores) y retomar la actividad el 2 de mayo, con los resultados de esas pruebas.

“La doctora era una excelente profesional. Muy profesional. Qué mujer tan dedicada a la salud”. Así la recordó Jonatan, uno de los enfermeros, que trabajó durante los últimos 20 año con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bono de $10.000: quienes eligieron cobrar en efectivo recibirán el pago recién en junio

Mar Abr 28 , 2020
El pago del bono de Anses de $10.000 podrá demorarse hasta el mes de junio en el caso de los beneficiarios que hayan optado por algunos de los medios de pago en efectivo que fueron habilitados. Según informó el organismo, quienes eligieron cobrar Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través […]

Puede que te guste