Anuncian obras para ensanchar la Ruta 25

La esperada obra que busca ensanchar y mejorar la traza de la ruta 25 entre Pilar y Villa Rosa comenzará en las próximas semanas.

El empresario Eduardo Gutiérrez, titular de Farallón, firma que realizará la obra lo adelantó que «En menos de un mes comenzamos los trabajos en la ruta 25, se firma el contrato y listo”, aseguró y agregó: «Ya comenzamos los asfaltos en los recorridos de los colectivos”, haciendo referencia a las obras que presentó el Presidente Mauricio Macri en el barrio Santa Ana, de Presidente Derqui.

Minutos más tarde, fue el intendente Nicolás Ducoté el que confirmó los dichos del empresario y señaló: «Como pudimos avanzar con la ruta 234, tengo mucha ansiedad para que comience la obra de la ruta 25” y agregó: «De la misma manera estoy realizando las gestiones para que se aceleren los tiempo para realizar la ruta 8 en Pilar”.

La obra adjudicada a Farallón, fue puesta en licitación en noviembre del año pasado por el Gobierno bonaerense, a través de Vialidad y plantea ensanchar la ruta 25, entre el puente de la autopista Panamericana y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte en Villa Rosa.

Ésta sería la primera etapa de una obra progresiva que llegaría hasta la intersección de la ruta 9, en Escobar.
La extensión será de 4.760 metros y contempla la demolición de la cinta asfáltica actual y la construcción de una nueva calzada de un total de 14,60 metros, con dos carriles por lado, distanciados por un separador central.
Los detalles de la obra, señalan que contará con cordón cuneta, dársena y 18 refugios para los pasajeros de colectivos.

El proyecto indica que «las obras a ejecutar tienen por objeto mejorar la transitabilidad, la conectividad entre localidades, aumentando las condiciones de seguridad vial al duplicarse la calzada y mejorando la capa de rodamiento”. Los plazos de ejecución se fijaron en un año, 365 días de corrido, a partir del otorgamiento de la obra.

Nota relacionada: DEJAN EN LIBERTAD A CONDUCTOR ALCOHOLIZADO QUE CAUSÓ UNA MUERTE EN LA RUTA 25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujarchuk inauguró 8 cuadras de asfalto en Lambertuchi

Mié May 17 , 2017
El intendente Ariel Sujarchuk inauguró ocho cuadras de asfalto sobre las calles San Francisco, entre Callao y Avenida De los Inmigrantes, y Callao, entre Orquídeas y San Francisco, en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar. Con estas obras, ya son 150 las calles pavimentadas con fondos municipales en lo […]
Cuadras

Puede que te guste