Encuentro de la Red Provincial por los Derechos Humanos

El sábado se realizó en Ingeniero Maschwitz el 2º Encuentro de la Red Provincial por los Derechos Humanos, que abrió por la mañana con la intervención de los directores de Derechos Humanos de todos los municipios que forman parte de la Red y cerró por la tarde con un homenaje a Jorge Julio López, al cumplirse diez años de su segunda desaparición.

Durante el encuentro, que comenzó a las 10.30 horas en el Polo de Educación Superior se conformaron comisiones que desarrollaron su trabajo a lo largo del día. Estuvieron presentes el intendente, Ariel Sujarchuk; la directora de DDHH de Escobar, Flavia Battistiol, y sus pares de Hurlingham, Moreno, Avellaneda, Merlo, Malvinas Argentinas, La Matanza, Ensenada, Florencio Varela, Mercedes, San Martín y Navarro. También participó del encuentro, Victoria Montenegro, nieta recuperada y secretaria nacional de DDHH de la Agrupación Kolina. Las comisiones de trabajo fueron las siguientes: Lesa Humanidad, Género y diversidad sexual, Violencia institucional, Educación y Comunicación.

encuentro-dh

Además hubo un panel con legisladores y especialistas en la materia, quienes disertaron sobre la situación actual de la política de Derechos Humanos en la Provincia de Buenos Aires.

A las 18 se realizó el homenaje a Jorge Julio López, con la presencia de su hijo Rubén y la participación de Horacio Pietragalla (secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz) y Lauro Grande (diputado provincial del Frente para la Victoria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nación, Provincia y Municipio colaboraron en operativo de seguridad

Lun Sep 26 , 2016
Fuerzas de seguridad municipales, provinciales y nacionales realizaron un nuevo operativo conjunto para combatir el delito y el narcotráfico en distintos puntos estratégicos del municipio de Escobar. Como resultado de estos procedimientos dos hombres mayores de edad fueron demorados por averiguación de antecedentes, al tiempo que se secuestraron tres autos […]

Puede que te guste