Lo último Sociedad 

En una semana los casos de COVID disminuyeron un 25% en la Provincia

En las últimas semanas, las cifras de los casos de COVID-19 han mostrado un franco descenso en todo el país. Ese número, entre otras cosas, también se nota en la Provincia de Buenos Aires donde hubo una reducción del 25% con respecto a la última semana.

La estadística fue confirmada por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en comunicación con Radio 10, que mostró su satisfacción por los resultados. «Siguen bajando mucho los casos. Cerramos esta semana con una reducción del 25 por ciento en los casos en relación a la semana anterior”

También destacó la importancia de la vacunación y de los distintos esfuerzos de la Provincia de Buenos Aires. «El viernes, en La Noche de las Vacunas, vacunamos en cuatro horas a casi 23 mil personas”.

Een la provincia de Buenos Aires rige la «vacunación libre» para tercera dosis de refuerzo para mayores de 18 años, independientemente del lugar donde residan, mientras que los inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos cuatro meses podrán recibir la cuarta inoculación.

Es clave tener en cuenta que, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas. En tanto, para la Sinopharm es de tres semanas.

Por otro lado, se supo que en Argentina se reportaron 30.300 niños con pérdidas de madres, padres o cuidadores, según el estudio publicado este jueves. El estudio también advirtió que dos de cada tres niños huérfanos tienen entre 10 y 17 años, siendo éste el rango de niños más afectado a nivel global.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario