Lo último Policiales 

En lo que va del año hubo 26.523 accidentes viales en la Provincia

Cuando está por sancionarse la ley de Alcohol Cero en la Legislatura bonaerense, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’onofrio, dio a conocer el informe 2022 realizado por el Observatorio de Seguridad Vial. En lo que va del año hubo 26.523 siniestros viales y lesiones y, el 60% de los siniestros viales y lesiones ocurrieron en el Área Metropolitana bonaerense (AMBA), General Pueyrredón y Pergamino.

Según se deprende del mismo, hubo 6.162 inhabilitaciones por alcoholemia en el corriente y, de esa cifra, el 61% de los test positivos se dieron en personas de entre 20 a 40 años.

“Nuestro objetivo es que las rutas y calles no sean tierra de nadie. Que el Estado controle, asista y concientice”, dijo el dirigente massista y agregó: “Estamos convencidos de que ése es el camino para lograr un cambio cultural vial y hemos firmado convenios en varias direcciones para seguir avanzando hacia un sistema vehicular más seguro”.

Una de las cifras más críticas es las personas fallecidas. Hubo 891 víctimas fatales por siniestros viales. El 37% de esas víctimas fueron personas de ente 15 y 34 años. De esa manera, el ministro destacó el plan Licencia Joven que apuesta a la educación vial a través de nueve módulos para chicas y chicos de los últimos cursos en todos los colegios bonaerenses: “Es un enorme paso hacia el cambio cultural”.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario