
La gerente de ANSES Escobar, Patricia de la Cruz, quien realiza a contra turno el trámite jubilatorio a vecinos escobarenses, celebró que «a partir de junio, más de 40.600 personas comenzarán a cobrar su primer haber con el calendario de pagos habitual».
De hecho este viernes se harán las primeras entregas de jubilaciones a jubilados de Escobar en Tapia de Cruz 1139. «Muchos compatriotas llegaron a la edad de jubilarse con la angustia de no tener la certeza de si podrían hacerlo porque sus patrones y empleadores no les realizaron los aportes en tiempo y forma. Sin embargo, nosotros creemos en el esfuerzo que hizo cada argentina y cada argentino, por eso, gracias a esta ley, Escobar tendrá miles de nuevos jubiladas y jubilados, que además de cobrar sus haberes van a tener cobertura de salud con PAMI, medicamentos gratuitos, acceso al crédito. Además, es un nuevo tiempo que empieza y que viene acompañado de deseos nuevos, y desde el Estado queremos acompañar esos proyectos y ese deseo», agregó de la Cruz.
El plan de pago posibilita que 800 mil argentinas y argentinos que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con 30 años de aportes regularicen su situación y accedan a la jubilación. Al día de hoy, 130 mil iniciaron el trámite en las oficinas de ANSES.
Para iniciar la gestión, la persona debe solicitar un turno en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento.
Asimismo, en Escobar, al tener más demanda de turnos para iniciar los trámites, ANSES abre sus oficinas los días sábados por la mañana. “Seguimos buscando en cada barrio en cada rincón a nuestros vecinos y vecinas que están en condiciones de acceder al derecho de la jubilación”.