
cuadruplicó
El presupuesto participativo es un mecanismo por el cual los vecinos de cada Unidad de Gestión Comunitaria proponen en asamblea obras para la mejora de los barrios correspondientes a esa jurisdicción y seleccionan democráticamente la que consideran más conveniente o prioritaria.
En 2016 cada una de las 23 UGC contó con un importe de 500.000 pesos destinado a estas iniciativas, muchas de las cuales ya se encuentran en ejecución, por lo que el presupuesto global fue de 11 millones y medio de pesos.
Para el próximo año, el ejecutivo municipal propone, a través del proyecto de presupuesto que será próximamente tratado en el Concejo Deliberante, aumentar en alrededor de un 115% los recursos sujetos a la participación vecinal: de 11.5 millones, se pasará a 25, por lo que cada UGC contará con más de un millón de pesos.
Este incremento es posible gracias a que los ingresos municipales previstos para 2017 son un 71% mayores a los de este año. Esas entradas al erario público serán en su casi totalidad de generación propia y no provenientes de endeudamiento.