Presentan programa para fomentar el desarrollo de emprendedores locales

5

El intendente Ariel Sujarchuk lanzó el programa Escobar Emprende, un proyecto integral destinado a emprendedores del distrito cuyo objetivo es generar mayor y mejor inclusión socioproductiva y que contempla, entre otras medidas, la entrega de 162 microcréditos a actores locales de la economía social.

“Hemos hecho un trabajo maravilloso porque, en muchos casos, facilitamos los terrenos, las máquinas y le damos visibilidad para explotar al máximo los comercios y potenciar sus rendimientos en beneficio de los escobarenses. Los microcréditos son herramientas para el desarrollo porque estamos convencidos de que el trabajo debe ser un organizador social. Es un error pensar que la economía genera derrame, lo que derrama es el consumo”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk en la Casa de la Cultura de Escobar, donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos “Beto” Ramil; la directora de Empleo y Capacitación, Luciana Alonso, y la directora de Economía Social, Yanina Sotelo.

Con el fin de brindar herramientas para acompañar a los emprendedores en el desarrollo de su proyecto productivo, el programa se propone trabajar sobre cuatro ejes: la promoción y gestión de los recursos productivos para formalizar la actividad, posibilitar el financiamiento y las herramientas de fortalecimiento del proceso productivo que estará complementado con cursos y tutorías, brindar espacios de formación que permitan mejorar la gestión y calidad de los productos, y estimular la participación de los emprendedores en espacios de comercialización realizando ferias y eventos organizados por el municipio, entre otros.

“Queda un largo camino por recorrer y muchas cosas por hacer, pero venimos bien y queremos seguir generando alternativas para que nuestros ciudadanos implementen sus ideas y se sustenten económicamente haciendo lo que les gusta. La idea es continuar con el impulso a la actividad comercial a través de políticas de recuperación de las plazas y de todos los espacios públicos, de manera de conformar un circuito turístico atractivo que favorezca la circulación continua de personas”, finalizó Sujarchuk.

El programa está destinado a artesanos, gastronómicos, productores o prestadores de servicios que sean mayores de 18 años, residan en el partido de Escobar y tengan un proyecto productivo en marcha. Para ser parte del proyecto, los interesados deberán registrar su emprendimiento en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S).

Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Empleo y Capacitación de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en 25 de mayo 459, Belén, comunicarse al teléfono (0348) 4430506 ó en el correo electrónico economiasocial@escobar.gov.ar.

Nota relacionada: SUJARCHUK RECORRIÓ OBRAS EN LOS CENTROS DE SALUD DE MATHEU

5 comentarios en «Presentan programa para fomentar el desarrollo de emprendedores locales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Boxeo: el escobarense Germán Benítez va por el título latino ante “Macho” Araujo

Vie Sep 15 , 2017
El polideportivo municipal de Belén de Escobar será escenario de la pelea por el título ligero latino de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el campeón defensor, Elías “Macho” Araujo, y el crédito escobarense Germán Benítez, en una velada que será transmitida por TyC Sports en todo el […]
Benítez

Puede que te guste