El primer operativo sanitario del año se realizará en el barrio Lambertuchi

En el barrio Lambertuchi de Belén, la Municipalidad realizará esta semana sus habituales operativos sanitarios, con el objetivo de acercar diferentes prestaciones médicas a los sectores más vulnerables del distrito. Los mismos se desarrollarán en la calle Las Orquídeas y Los Claveles, del lunes 13 al viernes 17 de enero.

En el horario de 8 a 13 se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (lunes y viernes), odontología (lunes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Además, el viernes se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Asimismo, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos.

También, el lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 9 a 12. Los mismos días de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Por último, el lunes y martes (7 a 14 horas) y el miércoles (7 a 13 horas) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el Centro de Salud Audelina Sambrano ubicado en Corrientes 512, Barrio Philips. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Nota relacionada: RECREACIÓN Y SALUD PARA LA TERCERA EDAD: COMENZÓ LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nuevo incendio de un auto camino al Paraná: aumentan las sospechas

Dom Ene 12 , 2020
Una vez más se incendió un auto en el camino que va al Paraná de las Palmas. La destrucción fue total. Sospechas sobre las causas. Durante los últimos días de diciembre se aceleró la llamativa ola de incendios de vehículos que desde hace más de un año se viene dando […]
Sospechas

Puede que te guste