Se levantó el paro de transporte de mañana

Los gremios de transporte de pasajeros levantaron el paro anunciado para el sábado 25 de mayo tras una reunión en el Ministerio de Transporte este viernes.

Como resultado de la reunión se firmó un acuerdo en el que el Gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias. El espacio estará vigente por 60 días.

De la reunión participaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid.

La CATT había anunciado su adhesión al paro de este 25 de mayo para reclamar por la injusta aplicación del impuesto sobre feriados, viáticos y horas extras, que se le descuenta a los empleados por los feriados trabajados.

Por su parte, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) también había adherido al paro del 25 de mayo debido a la falta de respuesta del Gobierno por el mismo tema, pero la reunión de este viernes dejó en suspenso la medida de fuerza anunciada.

Nota relacionada: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: SE CUADRUPLICÓ LA CANTIDAD DE VECINOS QUE VOTÓ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los campeones de las Olimpíadas de adultos mayores viajaron a Concepción del Uruguay

Vie May 24 , 2019
Unos 30 vecinos del distrito que se consagraron campeones de las diferentes competencias de las Olimpiadas de adultos mayores, disfrutaron de un viaje de dos días a las termas de Concepción del Uruguay en Entre Ríos. Las Olimpíadas, que se desarrollaron entre el 3 y el 26 de abril, se […]
Concepción

Puede que te guste