El miércoles harán un pago extraordinario a los beneficiarios de la tarjeta Alimentar

El Gobierno acreditará un pago de «refuerzo extraordinario» para titulares de la Tarjeta Alimentar el miércoles, en el marco de medidas tomadas para paliar el impacto del distanciamiento social obligatorio ante el coronavirus.

«Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4.000 pesos; y quienes tengan uno o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6.000 pesos», puntualizó.

El Ministerio de Desarollo Social sostuvo que el objetivo es «garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19».

El pago se acreditará el miércoles 29 de abril, señaló la cartera, que aclaró: «Quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo con el cronograma de fechas dispuestas por Anses».

La Tarjeta Alimentaria vuelca mensualmente 1.800 millones de pesos en el Conurbano, 2.800 millones en la provincia de Buenos Aires y 7.600 millones en todo el país, según datos dados a conocer por el Gobierno.

«Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica», consideró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La iniciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; y los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. De ese modo, establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos.

Las cinco líneas de asistencia alimentaria son:

-Tarjeta Alimentar: 1.500.000 tarjetas, que significan unos 7.600 millones de pesos mensuales. A partir de la pandemia se pasó de pago mensual a semanal.

-Compra de alimentos secos: que reciben organizaciones sociales, religiosas y ONG (tienen comedores y merenderos o distribuyen como módulos alimentarios).

-Convenios con 3.000 comedores (ex PNUD): se transfieren fondos en forma directa y compran en forma descentralizada. Se les aumentó un 50 por ciento los fondos y se llegó unos 900 millones de pesos.

-Transferencias para provincias y municipios: $500 millones para compras de alimentos y artículos de limpieza (también en el marco de la pandemia).

-Comedores escolares: se incrementó el presupuesto entre el 100 y 150% con respecto a 2019. Se llegó a 2.600 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cómo será la vuelta a clases: talleres, recreos, evaluación y viajes de egresados

Sáb Abr 25 , 2020
No hay certezas sobre la fecha de regreso a clases . Los tiempos son inciertos. Agosto, en el mediano plazo, es un objetivo posible . Pero en los escenarios que hoy se discuten en los ámbitos educativos no se habla tanto de cuándo: importa más el cómo . Cuando los […]

Puede que te guste