El espacio de Sujarchuk crece rápidamente dentro del Peronismo bonaerense

Ayer jueves tuvo lugar en La Matanza un acontecimiento muy significativo para el escenario político provincial y nacional, precisamente en los albores de un año electoral.

Cumpliendo con el propósito establecido en la reunión de octubre en Lobos, los diferentes sectores del justicialismo de la Provincia celebraron un Congreso de Unidad en el que se pudieron apreciar, entre otros hechos y definiciones, el notorio crecimiento del espacio liderado por el intendente de Escobar, aun más remarcable si se tiene en cuenta el escaso año que lleva al frente de su distrito.

Y es que la fuerza política de esa construcción consagró a Sujarchuk en dos lugares claves de la estructura partidaria. Por un lado, sus pares congresales lo eligieron como uno de los once apoderados del PJ bonaerense, junto a nombres de mucho peso en el horizonte peronista como el de Wado de Pedro o el del también escobarense y apoderado nacional Jorge Landau.

Esta designación le da al intendente y a la estructura que lo acompaña un margen de decisión y unas responsabilidades que pocos hubieran avisorado que tendría apenas doce meses atrás.

Por otro lado, un dato menos difundido pero igualmente relevante para el armado político con vistas a las próximas (y subsiguientes) elecciones, es que el jefe comunal de la Flor será parte asimismo de la Mesa de Acción Política creada en el propio encuentro matancero, que tendrá entre sus atribuciones nada menos que la de habilitar frentes electorales sin necesidad de convocar a un nuevo congreso. En este organismo también compartirá nómina con figuras de la primera línea justicialista como el presidente de PJ bonaerense Fernando Espinoza y el sureño Martín Insaurralde.

La confianza que en él tiene la cúpula de kirchnerismo nacional, atestiguada en el encuentro de Kolina realizado semanas atrás en Maschwitz; los resultados, satisfactorios teniendo en cuenta el endeble estado financiero y de infraestructura del municipio al momento de hacerse cargo de él, luego del primer año de gestión comunal; un espacio político sólidamente armado y conducido que supo a partir de elementos heterogéneos constituir una estructura que permitió mantener una sostenida expansión territorial; y la sin duda necesaria renovación de cuadros dentro del universo peronista, fueron algunos de los factores que determinaron la velocidad de un crecimiento que los partidarios del intendente pronostican se mantendrá en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se extiende hasta el 28 de febrero el plan de regularización de comercios

Vie Dic 30 , 2016
El plan de regularización comercial “Habilitá tu comercio” se extendió hasta el 28 de febrero, con el objetivo de que los propietarios de los comercios del partido puedan poner sus papeles en regla para adecuarse a las normativas vigentes. En la primera etapa del plan, coordinado por la Subsecretaría de […]

Puede que te guste