El Consejo Escolar repudió la acusación de maltrato en una escuela de Matheu

El Consejo Escolar de Escobar emitió un duro comunicado en el que repudia la nota periodística emitida en Telefé Noticias, según la cual padres de alumnos habrían sido maltratados en una escuela de Matheu.

En el informe se describen las extensas filas de familiares de alumnos en la puerta de la Escuela Nº6 de Matheu con el objetivo de inscribir a los menores.

Según el descargo, «el Consejo Escolar no tiene ingererencia (sic) en la adjudicación de vacantes», sino que «dicho acto administrativo corresponde a cada establecimiento, cuya responsabilidad y supervisión recae sobre los inspectores del área»

Denuncia asimismo que la nota periodística recurre «a la falacia como elemento de deformar la realidad; tal es el caso de las mencionadas escuelas containers y escuelas cerradas por falta de gas. Aclaramos que en nusetro distrito no existen «escuelas containers», pero sí contamos aulas modulares en la EP Nº33 Como así tampoco hay ningun establecimiento cerrado desde hace dos meses por falta de gas»

«Este ataque a los funcionarios públicos de Escobar es inapropiado y descalificador. Cabe destacar que los ocho consejeros escolares tienen una trayectoria que no se condice con las expresiones de dichos periodistas».

El comunicado finaliza solicitando, vía carta documento, el derecho a réplica al medio de comunicación y la retractación de las afirmaciones vertidas

Nota relacionada: ESTE VIERNES EL POLO DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIERRA EL AÑO CON UN FESTIVAL MUSICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE: Aparece sin vida el joven extraviado en La Chechela

Mié Nov 21 , 2018
Según una información difundida por la Municipalidad de Escobar, Sebastián Bullotti, el joven que estaba siendo buscado intensamente desde el martes 13, cuando salió de su hogar en Barrio La Chechela, fue hallado sin vida el día de hoy. Esta mañana, a pedido de la Comisaría de Belén de Escobar, […]
La Chechela desde el martes causas

Puede que te guste