El chico de 19 años que chocó borracho y mató a dos amigos se negó a declarar

El conductor de 19 años que el domingo en la madrugada chocó con el auto en el que murieron dos de sus amigos en el partido de Tigre será acusado por «doble homicidio simple con dolo eventual» que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

Se trata de Joaquín Duhalde quien está detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg, en Tigre, y que este lunes se negó a declarar.

El fiscal le formuló una imputación alternativa por “doble homicidio simple con dolo eventual” (con pena de 8 a 25 años) y subsidiariamente por “doble homicidio culposo agravado” (de 3 a 6 años).

Para fundamentar la calificación más grave argumentó la alcoholemia de 1.39, el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas.

El imputado permanecerá detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg.

El fiscal Sebastián Fitipaldi -quien reemplazo a la fiscal de turno Laura Capra- pidió al juez de Garantías Diego Martínez aumentar la imputación, argumentando la alcoholemia de 1.39, el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas.

El joven es hijo es Martín Duhalde, un reconocido cirujano, quien se desempeña como subdirector médico del Sanatorio San Lucas y jefe de Cirugía del Hospital Central de San Isidro, según informó Télam.

En el accidente ocurrió en Camino de los Remeros y Av Santa María, de Rincón de Milberg, cuando el joven perdió el control del Audi A4 de su padre y chocó contra una columna metálica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Provincia continúa entregando respiradores en la región

Lun May 10 , 2021
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria V, entregó hoy al Hospital San Miguel Arcáncel de la localidad homónima equipamiento para la atención de pacientes de terapia intensiva. Del acto participaron el Director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso, […]

Puede que te guste