Efemérides del 23 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Las efemérides del 23 de noviembre en Argentina y el mundo incluyen distintos hechos relevantes. Desde un terremoto histórico en San Juan, hasta el nacimiento de una de las estrellas de la música.

Nace Nicolás Maduro
1962
El político venezolano fue presidente de la Nación durante el período 2013-2019, y desde 2019 a la actualidad.

Terremoto en San Juan
1977
En la provincia argentina ocurrió el terremoto de Caucete, que dejó un total de 65 víctimas mortales. Con 7,4 puntos de magnitud, dejó a más de 300 heridos.

Nace Gastón Dalmau
1983
El actor y cantante argentino se hizo conocido por su participación en la serie Casi ángeles y como integrante de la banda Teen Angels. En su vuelta a la tv argentina tras su paso por Los Ángeles, el actor se destacó en el certamen de cocina de Telefe MasterChef Celebrity.

Freddie Mercury anuncia que tiene VIH
1991
El líder de la banda Queen comunicó que era portador del virus VIH desde hacía siete años atrás. El anuncio fue hecho en Londres por la agente publicitaria de la banda.

Nace Miley Cyrus
1992
La actriz y cantante estadounidense nació en Tennessee bajo el nombre de Destiny Hope, que luego cambió por Miley, el mismo que tenía el personaje que la hizo famosa en la serie Hannah Montana.

Día Nacional de la Defensa Civil
En Argentina se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil en homenaje a aquellas personas que colaboraron durante el terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan en el año 1977.

Este día fue promulgado en el decreto 1988/81 del Poder Ejecutivo Nacional el 17 de noviembre de 1981, a un año de la primera reunión de la Junta Nacional de Defensa Civil, en consideración al accionar de este cuerpo durante el terremoto en la localidad sanjuanina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Otra mañana caótica en Panamericana: accidentes y tránsito detenido

Mié Nov 23 , 2022
Una vez más se producen largas filas y demoras en la autopista, lo que dispara el malhumor de los usuarios. El colapso se acentúa entre la unión de los ramales Pilar y Campana y el puente Bancalari. La principal causa es un camión detenido en el kilómetro 22,500, mano a […]

Puede que te guste