Música, color y sabor en la 5ª edición de la Fiesta del Pollo al Barro

Con una gran afluencia de público a pesar de que las condiciones climáticas no acompañaron, finalizó la 5ª edición de la Fiesta del Pollo al Barro organizada por la Municipalidad en el predio floral. Entre sábado y domingo, según cifras difundidas por el municipio, unas 10.000 personas recorrieron este tradicional evento que en esta oportunidad tuvo a María Luz Magalhaes, de 34 años, vecina de Ingeniero Maschwitz, como la ganadora en el concurso de recetas de este tradicional plato escobarense.

“Desde que llegamos a la gestión potenciamos esta gran iniciativa de los vecinos de Escobar, que recuperaron esta vieja tradición culinaria de nuestro municipio. Y hoy, esta fiesta que era un espacio de encuentro local, se está convirtiendo en un atractivo masivo, ya que son miles los visitantes que vienen de otros distritos a disfrutar de nuestros platos y costumbres”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien durante el domingo recorrió la muestra junto con la diputada nacional Laura Russo.

El jefe comunal y su mujer pasearon por los puestos de gastronomía, de artesanos y de emprendedores de la economía social, así como también presenciaron el cierre musical a cargo de La Delio Valdez, una orquesta de 15 músicos que fusionan ritmos caribeños, folklore y cumbias.

Un día antes, Russo participó del acto de apertura de la Fiesta del Pollo al Barro junto con la cocinera y conductora televisiva Jimena Monteverde. Mientras que la diputada cocinó su propio pollo a la par de los participantes del concurso, la chef brindaba consejos y secretos. Finalizada su faena, la legisladora siguió con el delantal puesto, pero esta vez para asistir a Monteverde en la realización de una rica receta en base a pollo.

Nota relacionada: ESTA SEMANA, LOS OPERATIVOS SANITARIOS ESTARÁN EN MATHEU Y BELÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comenzó la remodelación de la plaza Emilio Mitre de Maschwitz

Mar Jun 12 , 2018
La Municipalidad de Escobar comenzó con los trabajos para la puesta en valor de la Plaza Emilio Mitre de Ingeniero Maschwitz, delimitada por las calles Fernández, Maipú, La Plata y Falucho. Los trabajos se llevan adelante con el objetivo de recuperar los principales espacios públicos del distrito y son supervisados […]
Emilio

Puede que te guste