Temporal trágico: una mujer y sus dos hijas mueren aplastadas por un árbol en Pilar

La naturaleza mostró su peor cara. A raíz del temporal de viento y lluvia que se desató en la tarde de ayer, tres personas perdieron la vida: una mujer de 28 años y dos nenas, una de tres y otra de tan solo 9 meses.

Las ráfagas de más de 90 kilómetros por hora que llegaron a soplar durante la tormenta derribaron un árbol sobre la humilde vivienda en la que se guarecían, en la calle Chile y Benito Lynch, del barrio La Carbonera, de La Lonja.
Debajo del techo de la precaria vivienda estaban Elena Aguirre, de 28 años, y sus dos hijas menores, Giuliana, de tres años, y Zoe, de solo 9 meses. Sus otros dos chicos resultaron ilesos, aunque uno sufrieron golpes.

Al ver lo sucedido, un vecino ingresó a la casa, mientras ponía en alerta al sistema de emergencias. Aunque pudo sacar a las nenas, las dos habían fallecido aplastadas por el árbol y los restos de lo que había sido su casa.

Árboles y postes caídos, techos volados, calles anegadas y miles de vecinos sin luz fue el panorama que mostraban anoche las localidades más afectadas.

Tormenta
Los vientos superaron los 90 kilómetros por hora y la lluvia fue intensa: cayeron más 35 milímetros de agua en menos media hora, más de lo que el sistema de desagüe, precario en Pilar y en la mayoría de las localidades, es capaz de absorber. Las calles rápidamente se anegaron.
La intensidad del viento provocó la caída de árboles y postes, voladura de techos y cortes de luz en buena parte del distrito.

Tanto personal de Defensa Civil como Bomberos estuvieron trabajando, de manera conjunta, en los diversos lugares afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen en Garín al femicida de Benavídez que propinó 15 puñaladas a su esposa

Mié Ene 25 , 2017
Una mujer de 53 años fue asesinada esta mañana de unas 15 puñaladas por su marido en su vivienda de Benavídez, Tigre. El hombre la dejó tendida en la cama y se escapó en bicicleta. Fue su hijo de 19 años quien, tras escuchar los gritos de su madre, llamó […]
cuñado pecho 60 de 17 riñón

Puede que te guste