Lo último Sociedad 

Temporal trágico: una mujer y sus dos hijas mueren aplastadas por un árbol en Pilar

La naturaleza mostró su peor cara. A raíz del temporal de viento y lluvia que se desató en la tarde de ayer, tres personas perdieron la vida: una mujer de 28 años y dos nenas, una de tres y otra de tan solo 9 meses.

Las ráfagas de más de 90 kilómetros por hora que llegaron a soplar durante la tormenta derribaron un árbol sobre la humilde vivienda en la que se guarecían, en la calle Chile y Benito Lynch, del barrio La Carbonera, de La Lonja.
Debajo del techo de la precaria vivienda estaban Elena Aguirre, de 28 años, y sus dos hijas menores, Giuliana, de tres años, y Zoe, de solo 9 meses. Sus otros dos chicos resultaron ilesos, aunque uno sufrieron golpes.

Al ver lo sucedido, un vecino ingresó a la casa, mientras ponía en alerta al sistema de emergencias. Aunque pudo sacar a las nenas, las dos habían fallecido aplastadas por el árbol y los restos de lo que había sido su casa.

Árboles y postes caídos, techos volados, calles anegadas y miles de vecinos sin luz fue el panorama que mostraban anoche las localidades más afectadas.

Tormenta
Los vientos superaron los 90 kilómetros por hora y la lluvia fue intensa: cayeron más 35 milímetros de agua en menos media hora, más de lo que el sistema de desagüe, precario en Pilar y en la mayoría de las localidades, es capaz de absorber. Las calles rápidamente se anegaron.
La intensidad del viento provocó la caída de árboles y postes, voladura de techos y cortes de luz en buena parte del distrito.

Tanto personal de Defensa Civil como Bomberos estuvieron trabajando, de manera conjunta, en los diversos lugares afectados.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario