Dos incendios simultáneos amenazan viviendas en Villa Rosa

Dos incendios en distintos descampados de Villa Rosa se dieron en la tarde de ayer, y uno de ellos puso en riesgo a casas linderas. El trabajo de los Bomberos Voluntarios de Pilar evitó que se convirtiera en un hecho de mayor gravedad.

Pasadas las 15, uno de los vecinos, cuya casa se encuentra lindera al descampado conocido como el «predio de los Boggio”, en el barrio que lleva el mismo nombre, dio aviso a los rescatistas sobre el avance peligroso de las llamas.

Se cree que el incendio de éste y otro campo cercano fueron iniciados intencionalmente y provocaron caos en el vecindario. El primero y más peligroso por la cercanía que las llamas tuvieron con las viviendas, fue controlado por dos dotaciones de rescatistas.

En forma simultánea, otro campo cercano empezó a arder, pero como no había casas en riesgo, se le dio prioridad al primero, donde llegaron refuerzos. En total, fueron cuatro las dotaciones que combatieron ambos siniestros.
Por momentos, una densa nube de humo invadió a todo el barrio, tapando casas y calles en las que no dejaba visibilidad, despertando el alerta de los vecinos.

El humo, sumado a las sirenas, hizo que los frentistas salieran de sus viviendas sin entender qué era lo que estaba pasando.
El descampado, ubicado sobre la calle Almirante Brown, camino a Zelaya, mostraba llamas que llegaron a alcanzar los tres metros de altura y que, además de acechar las viviendas, podían verse cerca de la calle por la que junto a los autos y transeúntes pasa el colectivo.

Viento
Según relató el vecino de la localidad, Sergio Varela, los bomberos no solo luchaban contra el fuego y el denso humo, sino que además debían acelerar la tarea y controlar las llamas antes de que el viento les diera la sorpresa de cambiar y poner en riesgo la sala de primeros auxilios «Los Tres Barrios”.
El segundo incendio, que fue más grande pero menos grave, fue el primero en comenzar en terrenos pertenecientes al complejo de urbanizaciones Pilar del Este.

Allí trabajó la unidad forestal de Bomberos de Pilar, que tras controlar el otro incendio recibió apoyo.
Los rescatistas trabajaron sobre ambos incendios durante unas cuatro horas y lograron extinguir el fuego por completo, regresándoles la tranquilidad a los vecinos de la zona.
Si bien aún no comenzó el verano y creen que éstos fueron siniestros intencionales, fue un alerta para que los bomberos esperen un verano con una actividad intensa en incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garín: culminó el primer tramo de repavimentación de la calle Santiago del Estero

Mié Dic 14 , 2016
La Municipalidad de Escobar finalizó el primer tramo de los trabajos de reparación y pavimentación de la calle Santiago del Estero, una de las principales vías de acceso a la localidad de Garín. El intendente Ariel Sujarchuk recorrió las obras concluidas y supervisó las tareas de la segunda fase. A […]

Puede que te guste