You are here
Robo 13 disparo panadería Lo último Policiales 

Ladrones asesinan de un disparo en el pecho a un joven de 27 años

José Vera tenía 27 años y fue asesinado por delincuentes que entraron a robar a la casa de sus suegros. Le dieron un disparo en el pecho.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana, en una vivienda ubicada en Thomas Edison 1025, del barrio Monterrey de Pilar. En la propiedad de dos plantas estaban durmiendo, en la aparte alta, la víctima junto a su pareja, una joven de 23 años, mientras que en la parte baja lo hacían los padres de ella.

La joven pareja fue sorprendida por dos sujetos que habrían ingresado rompiendo un ventanal que da hacía otra habitación contigua. Los delincuentes portaban armas de fuego –y tal vez con la complicidad de una mujer que se habría quedado abajo haciendo de campana–. Le exigieron dinero y los celulares. No se sabe a ciencia cierta si Vera habría reconocido a los asaltantes –quienes actuaron a cara descubierta –y se trabó en lucha con unos de ellos. En esa instancia, éste es agredido con un disparo en el pecho, que le provocó una herida con gran pérdida de sangre.

Al descender por las escaleras, los sujetos se encontraron con el suegro de la víctima, a quién también atacaron golpeándolo con las armas en la cabeza, provocándole una herida en el cuero cabelludo y tratando de que le entregara las llaves del auto de propiedad de la familia. Finalmente los tres delincuentes se dan a la fuga con rumbo desconocido.

Los llamados al 911 se sucedieron rápidamente, por lo que arribaron al lugar efectivos del CPP y del Destacamento local. El herido fue trasladado hasta el Hospital Sanguinetti, en donde ingresó en estado grave con una herida de bala en la región pectoral izquierda. Minutos después, la víctima fue intervenida quirúrgicamente, pero lamentablemente, a pesar de los intensos esfuerzos médicos, horas después falleció.

La policía intenta dar con los delincuentes, que serían entre tres y cuatro.

El jefe Distrital, Comisario Inspector Carlos Nicolás, afirmó a El Diario que “estamos trabajando en la investigación de este lamentable hecho con todo lo que tenemos a disposición. Desafortunadamente, en la zona no hay cámaras en la vía pública. Pero contamos con importantes testimonios que seguramente ayudarán al esclarecimiento del hecho. Somos muy optimistas en la resolución del caso”.

En la causa, caratulada como “Homicidio”, interviene la UFI Nº 3 de Pilar, a cargo de Leonardo Lointerstein.

Nota relacionada: CONTINÚA DESAPARECIDO EL HIJO DE LA MUJER ASESINADA EN EL DELTA

Related posts

Leave a Comment