Comenzando este jueves, habrá cuatro días de paro en el Banco Provincia

Los empleados del Banco Provincia realizarán cuatro días de paro y un quite de colaboración permanente a partir del próximo jueves. La medida es en rechazo al aumento de la edad jubilatoria que rige para los trabajadores de la entidad bonaerense.

El paro será en dos etapas: 48 horas este jueves y viernes y otras 48 horas los días 8 y 9 de febrero. Afectará la atención al público en los dos primeros días del mes.
«La ley aprobada recorta los derechos de los jubilados y pensionados del Bapro», dijo Palazzo, titular del gremio La Bancaria.

El gobierno bonaerense impulsó una ley que votó el congreso provincial y modifica el régimen jubilatorio de los empleados del Bapro. Entre otras cosas, la norma eleva de manera progresiva la edad para jubilarse, actualmente en 57 años.

Los empleados del Bapro se jubilan antes que el común de los trabajadores, pero realizan aportes mayores. Durante su vida activa, aportan el 19% del sueldo, en vez del 11 por ciento, y siguen realizando aportes a la caja previsional en sus años de retiro.

«El sector empresario nos ha ofrecido un 9% de incremento salarial por todo 2018 y nosotros si no hay cláusula gatillo, la única información que tenemos el el 24,8% del año pasado», dijo Palazzo. «Les ofrecimos la alternativa de 19,5%, que es donde sitúan muchos especialistas (la inflación) y no les parece bien», continuó.

El viernes, el Ministerio de Trabajo quitó al gremio los recursos provenientes de aportes de trabajadores no afiliados, en una medida que se interpretó como un endurecimiento de la postura oficial para con el gremio para acercarlo a la meta oficial de paritarias, del 15 por ciento sin cláusula gatillo.

Nota relacionada: COSTA: “HAY MUCHA GENTE QUE NO ES DE ESCOBAR A CARGO DE ÁREAS MUY SENSIBLES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Adolescente de 14 años asalta una casa armado con un cuchillo de carnicero

Mié Ene 31 , 2018
Un menor de 14 años fue detenido por la policía poco después de que ingresara con un cuchillo de carnicero a una vivienda donde redujo a dos jóvenes y robó dinero en efectivo y otros elementos de valor. Los voceros policiales señalaron que el hecho ocurrió el fin de semana […]
carnicero

Puede que te guste