Lo último Política Sociedad 

Despidos y protestas en la empresa Campo Austral de Pilar

Un total de diez personas fueron despedidas de la planta Campo Austral ubicada en el Parque Industrial. A raíz de esta problemática, los empleados llevaron a cabo ayer una protesta en la puerta de la planta que por otra parte, permanecía parada.

Además de los despidos, los trabajadores del frigorífico señalaron que les están reteniendo un 1,5 % de su sueldo de manera «arbitraria” y aún no saben bajo qué concepto ya que, por otra parte, les descuentan lo correspondiente a la cuota sindical.

De acuerdo a lo señalado por Jonatan Vera, uno de los trabajadores, la medida de deducirles el 1,5% del salario fue impulsada por el ex secretario general del Sindicato de la Carne, Alfredo Bruno, quien ya no se desempeña en Pilar.
En declaraciones a FM Plaza Vera indicó que «la planta está totalmente parada porque hasta el momento los directivos no nos dieron ninguna explicación ni por los despidos ni por el porcentaje que nos están quitando”. Y agregó: «sabemos que la empresa no está mal económicamente, por eso no comprendemos el motivo por el cual echaron a 10 de los 200 empleados que somos”.

Los empleados del frigorífico Deltacar, de General Rodríguez, se sumaron al reclamo de los trabajadores de Campo Austral. En la empresa de Rodríguez los despidos afectaron a veinte

Entradas relacionadas

Dejar un comentario