Donan desfibriladores para los polideportivos municipales

1

Con la incorporación de cuatro nuevos desfibriladores externos semiautomáticos, la Municipalidad de Escobar convertirá en áreas cardioprotegidas a todos los polideportivos del distrito. Los dispositivos fueron recibidos mediante una donación gestionada por el doctor Luis Barja, vecino del municipio y jefe del servicio de Electrofisiología y Arritmias del Hospital Universitario Austral. Los nuevos desfibriladores serán instalados en los polideportivos de Garín, Matheu, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, ya que el Luis Monti de Belén de Escobar posee uno igual desde mayo de 2016.

Desde los próximos días, bajo la coordinación del propio doctor Barja, la Municipalidad de Escobar comenzará a dictar cursos de capacitación a profesores y empleados de todos los polideportivos para utilizar el desfibrilador ante situaciones críticas. Su uso es sencillo, ya que los aparatos están fabricados para que pueda actuar aquel que no es profesional de la salud hasta que llegue el servicio de ambulancias.

Nota relacionada: MATHEU CELEBRÓ SUS 120 AÑOS DE VIDA

Un comentario en «Donan desfibriladores para los polideportivos municipales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miles de personas asistieron a la expo internacional de autos antiguos

Lun Mar 12 , 2018
Se realizó durante el fin de semana el 8º Encuentro Sudamericano de Autos Volkswagen antiguos y de colección, refrigerados por aire y derivados. Según sus organizadores, más de 10 mil personas visitaron la exposición que se desarrolló por tercer año consecutivo en nuestro distrito, esta vez en el Predio Floral […]
antiguos

Puede que te guste