Desde la Provincia afirman que «el sistema de salud se está desbordando»

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó este lunes que el sistema de salud «se está desbordando» debido al rápido crecimiento de contagios de coronavirus en territorio bonaerense, por lo que pidió a la población «extremar» las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos.

En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria provincial remarcó que «la circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses» y enfatizó que «hace 15 días que tenemos un crecimiento de la curva casi a modo vertical».

«La postura de la provincia es de muchísima preocupación porque al ver cómo se comportó la segunda ola en países vecinos como Chile, la desgracia que se vive en Brasil, Paraguay o Uruguay, no hay ninguna razón que indique que no nos va a pasar a nosotros», dijo García y pidió «extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento», mientras el Gobierno «acelera el plan de vacunación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un héroe en el barrio: vecino rescata a un chico del incendio de su casa

Lun Abr 12 , 2021
Se produjo anoche un importante incendio que consumió una vivienda en Belén de Escobar. El valiente accionar de un vecino le salvó al vida a un chico. Los bomberos recibieron ayer por la noche un llamado alertando sobre un incendio en una casa ubicada en las calles Ameghino y Rawson […]

Puede que te guste