Desde la cárcel manejaba una banda que traficaba cocaína y marihuana

Se trata de “El Burro”, detenido en la UC 21 de Campana. En esa ciudad y en Belén de Escobar hubo allanamientos con varios detenidos.


 

Seis sujetos fueron detenidos e incautados más de cinco kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína destinados a su comercialización, en el marco de investigaciones por tráfico de drogas ilícitas iniciadas en mayo de 2022 luego de una denuncia anónima.

En las últimas horas se realizaron múltiples allanamientos en la localidad de Belén de Escobar y el partido de Campana que permitieron desarticular una organización narco criminal.

A raíz de las tareas de campo y relevamientos realizados, se logró identificar a varios actores que conformaban la banda narco-criminal desarticulada. Gracias a la investigación, pudo acreditarse que el líder de la organización delictiva era Adrián Marcelo Carrizo, también conocido como “El Burro”, quien desde su lugar de detención en la Unidad Carcelaria N° 21 de Campana se encargaba de la provisión de estupefacientes con fines de comercialización. Este sujeto utilizaba como nexo a su hijo, quien se encargaba de la distribución de la droga a sus potenciales vendedores y de la recaudación del dinero producto de la venta. También formaban parte de la organización otros cuatro individuos, quienes fraccionaban, proveían y vendían cocaína y marihuana.

Durante los allanamientos, se logró la aprehensión de seis miembros de la organización narco-criminal y se procedió al secuestro de 309 gramos de cocaína, 5,1 kilos de marihuana, la suma de $127.000 en efectivo, tres vehículos, cinco balanzas de precisión, 27 teléfonos celulares y varios cuadernos con anotaciones.

Los procedimientos judiciales estuvieron a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate Campana, la Estación Departamental de Escobar y la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte I, de manera articulada con las Secretarías de Seguridad municipales de Escobar y de Campana.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay y la Secretaría Penal N° 1 a cargo del Dr. Diego Raúl Sánchez Guzmán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vivienda se incendió en Matheu: perdieron todo

Dom Nov 26 , 2023
Ocurrió en el mediodía de este domingo en Matheu. Las pérdidas fueron totales.

Puede que te guste