Desde el viernes se exigirá la aplicación CuidAr para viajar

El Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, adelantó ayer que en esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus “lo ideal es que baje 30 por ciento la circulación en transporte público en el AMBA”.

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario recordó que las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en el área metropolitana deberán volver a gestionar, antes del 30 de mayo, el permiso para poder circular y justificó esa decisión en que se busca “evitar que suba la curva” de contagios

A la vez, Supply sostuvo que “se están haciendo muy bien los controles, con un resultado que es muy bueno en transporte de colectivos”.

“Queremos que baje la cantidad de gente que circula dentro del AMBA, más donde epidemiológicamente tenemos un alta en la curva”, remarcó y enfatizó que “a partir del viernes, se pedirá a los pasajeros el permiso de la app CUIDAR”.

“Endurecemos la postura porque necesitamos que circule primero el que tiene el permiso, y después el que tiene permiso vigente. Porque divisamos gente que circulaba con el permiso vencido”, dijo.

El funcionario apuntó que “viajar en auto es la mejor alternativa” y contó que desde hoy “habrá una aplicación que ordenará el ascenso al tren”.

La app permitirá reservar un lugar durante los horarios pico. La prueba se realizará en el Ramal Retiro – Tigre, y luego se ampliará a la Retiro – Mitre, ambos de la Línea Mitre, en un principio de su implementación.

La aplicación estará disponible para los sistemas Android y IPhone, y podrá bajarse gratuitamente mediante Google Play o IOS (Apple Store). Por otra parte, las reservas también podrán hacerse mediante la web, en la página de Trenes Argentinos, o vía telefónica por el 0800-222-8736 (TREN).

Los usuarios deberán ingresar a la app o a la web con su número de DNI y el número de trámite que figura en el mismo.

Luego, se podrá elegir la línea en la que se desea viajar (en una primera instancia, será sólo la Línea Mitre) y el ramal.

Allí se abrirán dos opciones para que el usuario elija: la hora de llegada a destino, o la hora de salida y la app recomendará los servicios habilitados más cercanos a ese horario propuesto.
El usuario elige el servicio, y se genera un código QR con su número de identificación que deberá ser mostrado en la entrada de la estación al personal de Evasión de la línea.

A la gente que hace la reserva telefónica, se le pasará el número de QR para que se lo dicte al personal y de esta manera certificar el pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Afirman que las clases podrían volver en agosto o septiembre, en un escenario favorable

Mié May 27 , 2020
El regreso de los alumnos a el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que incluye a la Capital y el conurbano sería “en agosto o septiembre” en un “escenario positivo” ante la pandemia de coronavirus, señaló el ministro de Educación Nicolás Trotta. “En la región metropolitana uno ve con mayor […]
los días 14 días

Puede que te guste