Desastre ambiental: nuevo incendio en el basural de la calle Manny

Luego del impresionante incendio que duró alrededor de tres días, nuevamente el fuego se hizo presente en el «acopio» de la calle Manny en Belén de Escobar.

Las llamas comenzaron poco antes de las 8 de la mañana de hoy y solo hacia el final de la tarde pudieron ser controladas por el intenso trabajo de los bomberos voluntarios.

Por fortuna el fuego no se extendió a zonas habitadas ni hubo que lamentar heridos.

Cabe recordar que hace pocos días la Organización de Ambientalistas Autoconvocados emitió un duro comunicado titulado «Escobar: Crónica de un desastre socioambiental».

«El feroz incendio declarado en el basural municipal de la calle Manny revela un alarmante desmanejo del gobierno municipal de Escobar en la gestión de residuos», comienza el texto.

Refiriéndose al incendio, los ambientalistas señalan que «las llamas se iniciaron en un sector muy cercano a las viviendas de los vecinos y estuvieron a punto de alcanzarlas, lo cual sólo no ocurrió por la milagrosa ausencia de viento y la acción de los vecinos y vecinas que no durmieron arrojando agua a las llamas durante dos noches seguidas. Toda el área y gran parte del distrito se encuentra cubierta desde el martes por una densa humareda negra con olor a plástico quemado. Vecinos y vecinas están sufriendo graves problemas de salud debido a la situación crítica a la que se encuentran expuestos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una moto se estrelló contra un paredón en Garín: dos personas resultaron heridas

Dom Jul 10 , 2022
Un impresionante accidente ocurrió la mañana de este domingo en la localidad de Garín cuando una moto con dos tripulantes se estrelló contra un paredón. El hecho ocurrió en la esquina de las calles Almirante Bronwn y Aranzazú. Por circunstancias que se desconocen, la moto no dobló en la curva, […]

Puede que te guste