Denuncian que el Gobierno espía a dos periodistas

Según denunciaron desde el Grupo Indalo, dos importantes periodistas del grupo que trabajan en C5N están siendo espiados por la Agencia Federal de inteligencia (AFI).

Las tareas de inteligencia se realizaron a través de la intercepción de correos electrónicos pertenecientes a los periodistas, Mauro Federico y Gustavo Sylvestre.

La información partió del portal Adelanto 24, y luego fue confirmada al Grupo por dos fuentes muy cercanas a la AFI, quienes confirmaron que se estaban realizando tareas de inteligencia sobre los periodistas de Indalo.

Un funcionario que todavía sobrevive a la gestión de Macri, informó: «Es lógico que al Gobierno le interese anticiparse a las investigaciones periodísticas que se van a realizar sobre él. Pero nadie lo va a confirmar, hasta es posible que lo desmientan».

De esta manera, amplió que las consultoras de inteligencia privada son las encargadas de hacer el «trabajo sucio» y que «la información de Adelanto 24 es real». Además, sentenció: «Debe haber sido un trabajo tercerizado».

Según la información publicada, habrían dos memos, uno de ellos fechado en abril de 2016 cuyo «asunto» es producir «informe» y se indica que interceptaron el correo electrónico de Sylvestre y de Fabricio Cardelli. Y en el segundo, el blanco es el subdirector de Ámbito Financiero y se resalta que «opera con varios periodistas de investigación como ser Ignacio ‘Nacho’ Ramírez (sic) también del Grupo que cumplen funciones en C5N».

La información señala al técnico informático, Emiliano Deza, como «el brazo ejecutor de estas violaciones a la privacidad». Este hombre habría trabajado para el ex director de Reunión Interior de la que fuera la SIDE, Fernando Pocino, y el ex jefe del Ejército César Milani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Curso gratuito de Floricultura para emprendedores

Mar Oct 11 , 2016
Comenzó a dictarse en la sede del Polo de Educación Superior de Escobar (ubicado en Ingeniero Maschwitz) un curso de Floricultura y Aromáticas que tiene como destinatarios principales a los emprendedores del distrito. El primero de los diez encuentros de que consta el programa de capacitación estuvo a cargo del […]

Puede que te guste