Urgente: detienen en Savio a peligroso delincuente responsable de varios robos a mano armada

1

A las 18 horas de hoy efectivos de la Policía Local junto a personal del gabinete de prevención de la Comisaría Cuarta de Maquinista Savio detuvieron en un arriesgado procedimiento llevado a cabo en el cruce de la calle Jilguero con la Ruta 26, a Luis Alberto Galván, de 29 años, quien momentos antes asaltara, en complicidad con una mujer, la heladería La Plaza, ubicada en Ruta 26 y 5 de junio, amenazando con un arma de fuego a la empleada del local y sustrayéndole dinero en efectivo.

Al momento de la aprehensión se le incautó a Galván un revolver calibre 32 largo marca Detective con numeración suprimida. En su compañia se encontraba su secuaz, una mujer de 23 años a quien también se detuvo secuestrándole dinero en efectivo.

Cabe resaltar la valiente actuación del oficial Arcos que, cuando su compañero, de apellido Cayón, era apuntado con el arma por el delincuente , lo tomó por sorpresa desde atrás en presencia de clientes ocasionales del lugar, lo sujetó del cuello y se trenzaron en lucha mientras la cómplice se daba a la fuga del lugar a pie con lo sustraído. Por fortuna ambos oficiales resultaron ilesos.

El personal policial pudo establecer que Galván es asimismo el autor de otro robo similar en la tienda Dallas, ubicada en Ruta 26 y Ontiveros, también de Maquinista Savio.

Según pudo averiguar Noticias de Escobar, se trata de un delincuente de alta peligrosidad que había sido señalado por comerciantes de la zona, en una reunión mantenida con la Secretaria de Seguridad del Municipio, Gracial Cunial, como responsable de varios hechos delictivos anteriores.

La causa quedó a cargo de la Dra. Magiantini, quien estableció lo imputó por los delitos de «Robo calificado por el uso de arma de fuego en poblando y en banda» y «Resistencia a la autoridad»

Nota relacionada: AMENAZA A VECINOS CON DISPAROS AL AIRE, VIENE LA POLICÍA Y LE ENCUENTRAN UN ARSENAL

Un comentario en «Urgente: detienen en Savio a peligroso delincuente responsable de varios robos a mano armada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Escuela Especial Nº 502 de Savio celebró sus 25 años

Vie Sep 29 , 2017
Acompañado por una importante cantidad de alumnos y padres, y por las máximas autoridades distritales y la comunidad educativa, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el emotivo acto en el que se conmemoró el 25º aniversario de la Escuela de Educación Especial Nº 502 “Néstor Boca”, en el barrio Amancay de […]
especial

Puede que te guste