
Liberan al conductor responsable de una muerte
En las últimas horas, la Justicia resolvió liberar a Matías Lencina (32), el conductor que permanecía detenido luego de manejar alcoholizado y provocar un accidente en el que murió su acompañante, Yoana Villaroel (24).
El hecho ocurrió el 24 de abril, cerca de las 4 de la madrugada, en la ruta 25 entre las calles Prat y Anido, a la altura del cordón industrial Villa Rosa.
Con dirección Escobar- Pilar se desplazaba un Chevrolet Corsa Classic gris (patente NFF 197) conducido Matías Lencina.
Como acompañante iba la víctima. Por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control del rodado impactando con su sector derecho contra una columna de alumbrado para luego caer en zanjón. El Corsa quedó tumbado sobre su techo.
El médico de la primera ambulancia en llegar al lugar certificó el fallecimiento de la joven. Mientras que el hombre debió ser ayudado a para salir del habitáculo.
Horas más tarde se confirmó que el conductor tenía 1,4 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido es 0,5.
La causa fue caratulada como «homicidio culposo” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal. Luego de permanecer menos de una semana detenido, Lencina recuperó su libertad, aunque permanece imputado en la causa.