Trabajadores realizarán un abrazo simbólico en defensa del Hospital Provincial Erill

Trabajadores del Hospital Provincial Erill realizarán mañana martes un abrazo simbólico en defensa del nosocomio. La protesta ocurre luego de sucesivos episodios de cierres y colapsos de diferentes áreas, el último de ellos correspondiente a Neonatología, y tiene por objetivo denunciar las condiciones en que se allí se desarrolla la actividad médica.

Según el comunicado emitido hace horas por el gremio CICCOP, «peligra la maternidad, peligra la guardia de pediatría, sufren las familias más débiles».

«El Hospital Erill de Escobar es la única maternidad pública en 20 kilómetros a la redonda, y en estas condiciones no se puede garantizar la atención digna para los 3.000 partos anuales (de los bebés nacidos en un año, 700 necesitan terapia neonatal para que su vida no corra riesgo), ni para los cientos de consultas pediatricas o de urgencias traumatológicas en los accidentes automovilísticos que llegan de la autopista panamericana», continúa el texto.

«Debido a las malas condiciones de trabajo y bajos salarios este año renunciado 7 profesionales de guardia y 3 se han jubilado, en consecuencia esos puestos ya no se cubren. Tanto el personal como los pacientes se ven afectados por la falta de insumos y servicios básicos como agua caliente para los pacientes internados que no se bañan ni para operarse, ni hay calefacción en los consultorios!»

«La guardia externa solo tiene el 52% de las especialidades con puestos cubiertos, el resto se cubre con trabajo precario o no se cubre adecuadamente como es el caso de traumatología, cirugía o clínica. En estas condiciones la guardia se convierte en un hospital de campaña, con pacientes que por su complejidad deberían ser internados en una terapia intensiva o derivados para una mejor atención (solo el 10 % de las derivaciones sin obra social se concretan) en consecuencia estos pacientes quedan internados en camillas o sillas.»

El abrazo se realizará a las 10 de la mañana.

Nota relacionada: SALUD: ESTA SEMANA LOS OPERATIVOS LLEGAN A LOS BARRIOS CRI CRI, LAMBERTUCHI, Y LAS LOMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúan las obras de limpieza y desmalezamiento del espacio público

Mar Jul 31 , 2018
En el marco del plan estratégico que tiene como objetivo mejorar las vías de escurrimiento para evitar inundaciones y anegaciones en los barrios, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con los trabajos de limpieza y desmalezamiento del espacio público de todas las localidades del distrito. En Belén de Escobar, se […]
desmalezamiento

Puede que te guste