Cuatro delincuentes armados asaltan una casa y golpean salvajemente a un hombre

Cuatro delincuentes armados asaltaron una vivienda del country La Retama de la localidad de Manzanares luego de golpear, maniatar y encerrar en una de las habitaciones a un hombre de 37 años, hermano de la propietaria (42) de la vivienda que se encuentra de viaje en Europa. Los ladrones se alzaron con una suma no especificada de dinero en efectivo y objetos de valor.

Minutos después, una banda de delincuentes –no se sabe si la misma u otra- cortaron el tejido perimetral del country Altos de Manzanares, pero fueron sorprendidos por el personal de seguridad, que logró poner en fuga a los desconocidos, abortando lo que podría haber sido otro robo (ver aparte).

Según voceros oficiales, el primero de los hechos ocurrió en el barrio privado ubicado en la intersección de la Avenida Mitre y la calle Bariloche, en el acceso a la localidad de Manzanares.

Al menos cuatro desconocidos ingresaron a una vivienda y sorprendieron al único morador que en ese momento estaba durmiendo, a quien golpearon en la frente, amenazaron de muerte, ataron de pies y manos y lo encerraron con llave en una habitación.

Según precisó la víctima a la policía, la banda se dedicó a revisar toda la casa por más de media hora, hasta que dejó de escuchar ruidos, señal de que se habían ido. La víctima se encontraba cuidando la casa a su hermana Carmen que se encuentra de viaje en España.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Valeria Oyola.

Frustran otro atraco a pocos metros

Pocos minutos después del hecho, desconocidos intentaron robar otro country. En este caso fue el emprendimiento Altos de Manzanares, en donde pasadas las 5 de la madrugada de ayer, dos vigiladores afectados a la seguridad del emprendimiento recorrían el interior del barrio privado.

Al llegar al sector que da a la calle Sándwich del Sur, en la oscuridad alcanzaron a divisar a cuatro personas que salieron corriendo desde el interior del predio, ganando la mencionada calle y atravesando el tejido perimetral.

Sin poder hacer nada –máxime cuando los desconocidos ingresaron a un predio de pastizales y desaparecieron en la oscuridad, los vigiladores llegaron al lugar y notaron que dicho alambrado metálico se encontraba cortado: habían hecho un agujero de 1,20 metros de altura, lugar por donde precisamente los sujetos salieron y escaparon al ser sorprendido por la vigilancia. Luego se pudo saber, en una rápida evaluación interna, que los sujetos no habrían llegado a consumar ningún tipo de robo o asalto en viviendas de ese emprendimiento privado.

Nota relacionada: POLICÍA FRUSTRA UN ASALTO Y DETIENE A DELINCUENTE ARMADO EN GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Escobar se suma a la promoción de la energía renovable

Mar May 23 , 2017
Durante esta mañana, en la plaza principal de Escobar, ​representantes de la empresa platense GoodEnergy, PlayTime y funcionarios locales celebraron la inauguración de bancos de carga de energía solar para que los vecinos y transeúntes de la ciudad puedan recargar sus celulares de forma gratuita. GoodEnergy es especialista en energía […]
energía

Puede que te guste