Cuarentena: cómo retirar dinero en efectivo sin ir al cajero

El Gobierno garantizó la disponibilidad de efectivo a través de cajeros automáticos durante el fin de semana de aislamiento social. No obstante, en los cajeros se observan largas colas por estos días ya que en el marco de la emergencia por la cuarentena del coronavirus, Anses dispuso adelantar el pago del bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo de Anses.

Estas son algunas alternativas para sacar efectivo evitando las filas de los cajeros automáticos.

EN EL SÚPER
Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más dan dinero en efectivo para los clientes que paguen con tarjeta de crédito o débito.

TARJETAS DE CRÉDITO
Visa tiene el servicio ‘Extra Cash’ que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida. El límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país. En varios de los esenciales que continúan abiertos se ofrece el servicio.

Por la cuarentena debido al coronavirus, el BCRA, suspendió hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por las operaciones realizadas en cajeros automáticos (incluyendo las extracciones y consultas de saldo), cualquiera sea la entidad o red utilizada para hacer la operación.

Para aquellos individuos que no están bancarizados, es decir que no tienen cuenta en un banco ni tarjeta de débito, hay entidades que permiten una transferencia a un destinatario que posteriormente retira el efectivo en un cajero automático mediante el ingreso de un código que habilita el retiro del dinero,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE: congelan alquileres y cuotas hipotecarias hasta el 30 de septiembre

Dom Mar 29 , 2020
Mediante dos decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), el gobierno dispuso la suspensión de los desalojos por falta de pago de alquileres y el congelamiento del valor de las cuotas de créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre. En DNU sobre alquileres congela los precios vigentes al 30 de marzo […]
cuarentena

Puede que te guste