Criptomonedas: Interpol detuvo en Loma Verde a un estafador brasilero

Se había fugado con 400 millones de dólares. Vivió en San Isidro, Nordelta, San Fernando y actualmente lo hacía en el country Haras Santa María. Entró al país con identidad apócrifa.


 

 

Un brasileño identificado como Antonio Inacio Da Silva Neto fue detenido por Interpol cuando llegaba al country Loma Verde, donde estaba residiendo junto a su familia. Creó una empresa de criptomonedas y realizó estafas por unos 400 millones de dólares.

De 36 años, quedó a disposición del fiscal Daniel Rafecas, luego de una ardua investigación. La causa comenzó en marzo del año pasado, por haber montado una estafa piramidal: ofrecía el 80% de rentabilidad mensual, un cebo más que llamativo. Así, logró sumas por 400 millones de dólares en su emprendimiento de criptomonedas.

Tanto él como su esposa tenían pedido de capturas internacional. Llegaron a nuestro país vía Puerto Iguazú, con identidades falsas. Lo hizo por tierra, según fuentes judiciales.

En Argentina vivió en Palermo, San Isidro, Nordelta, San Fernando, el Howard Johnson de La Plata y actualmente lo hacía en el Partido de Escobar, más precisamente en el country Haras Santa María de Loma Verde.

Justamente allí lo estaban esperando, mientras un dron seguía su camioneta. Quiso fugarse, pero no lo logró. Dos brigadas de Interpol intervinieron en el operativo. Los investigadores mencionaron que en su modus operandi había una similitud respecto a Leonardo Cositorto y la tristemente célebre Generación Zoe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El concejal Javier Rehl auguró que “el sueño libertario se escurre como arena entre las manos”

Vie Mar 1 , 2024
El presidente del bloque de concejales de Sujarchuk dijo que en marzo “comenzaremos a vivir el inicio de una debacle económica para la mayoría de las familias argentinas”.

Puede que te guste