Covid: advierten que está empezando una ola «de importantes dimensiones»

En medio del incremento de casos de Covid-19 en la Argentina, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó que en el territorio bonaerense «estamos viviendo una ola de importantes dimensiones, aunque sin Internaciones de impacto significativo. «En las unidades centinela hay un aumento del 100% en la provincia de Buenos Aires», disparó.

Según el informe semanal de casos de coronavirus registró un gran incremento en los contagios. En los últimos días, los casos positivos a nivel nacional aumentaron de 17.646 a 39.989, lo que representa un 92% más. Además el último reporte semanal informó un total de 47 muertes en toda la semana, una significativa cantidad menor a la semana anterior donde se registraron 76. La curva ascendente es de un crecimiento de cerca del 200 por ciento respecto al primero de mayo cuando se notificaron 11.433 contagios y 111 fallecidos semanales por la pandemia.

En este marco, el ministro de Salud bonaerense recordó que el protocolo para personas con Covid-19 es que aquellas que «tengan síntomas tienen que aislarse y durante 10 días usar barbijo y no exponerse en lugares cerrados». «No vamos a tener una saturación del sistema de salud, por eso no tomamos nuevas medidas restrictivas», remarcó. «Pedimos que usen los barbijos en las aulas y no manden a los hijos con síntomas», insistió en diálogo con El Destape Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Censo 2022: qué hago si el censista no pasó por mi casa

Mié May 18 , 2022
La Dirección de Estadísticas y Censos informó que si el censista no pasa durante la jornada de miércoles por una vivienda no hay que preocuparse, ya que a partir del jueves “comienza una etapa de análisis y evaluación de toda la situación que puede haber quedado sin lograr contactar a […]

Puede que te guste