Luego de difundirse la noticia de su inminente alejamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde desempeña el cargo de Director de Formación de Actores Territoriales, Leandro Costa parece haber entrado en una etapa de hiperactividad comunicacional y fotográfica.
Quizá debido al rumor de que su apartamiento del cargo tenía por motivo principal el no haber colmado las expectativas cifradas en su designación, el concejal en uso de licencia apareció, en el lapso de unos pocos días, en imágenes que lo retrataban en tareas de gestión y proselitismo con varios referentes del PRO.
Primero fue la reunión de trabajo con Pedro «Piter» Robledo, Secretario de Juventud, con el objetivo de analizar diferentes proyectos para el partido de Escobar. Dos días despúes un «timbreo» y recorrida por las calles de Belén junto con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Pocas horas más tarde una nueva reunión, esta vez con la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien habló de «la gran cantidad de obras y fondos (sic) que la provincia destina a nuestro querido municipio de Escobar»
Tras varios meses de escasa actividad, esta súbita ola de reuniones, caminatas y fotografías parece tener la intención de negar las versiones sobre su baja performance como funcionario y sobre el juicio poco favorable que los principales dirigentes de Cambiemos tendrían sobre él