Lo último Política 

Convocatoria de candidatos a Defensor del Pueblo

Al estar próximo a cumplirse el mandato de la actual Defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, el Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Jorge «Acero» Cali, convocó públicamente al bloque de oposición con mayor número de concejales en el Departamento Deliberativo de Escobar a presentar, como mínimo, dos (2) candidatos/as a Defensor/a del Pueblo.

El bloque con mayor representación en el HCD de Escobar es Cambiemos (6 ediles), sector con el cual se referencia a la actual Defensora, que no obstante a lo largo de este año tuvo activa participación respecto a los aumentos de tarifas de servicios públicos, interponiendo amparos que suspendieron los incrementos en el distrito, participando de audiencias y entrevistas con el ministro de Energía Juan José Aranguren.

Una de las posibilidades es que la Dra. Fernández sea reelegida en el cargo, al tener la posibilidad de ocuparlo por un período más de cuatro años.

La convocatoria realizada por el término de 15 días -vence el 22 de Noviembre de 2016 a las 14 hs.- consigna las siguientes condiciones para la designación:

• Ser argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a. En los dos (2) últimos supuestos se requiere el ejercicio legal de la ciudadanía con un mínimo de cinco (5) años;
• Tener como mínimo veinticinco (25) años de edad;
• Tener una residencia mínima e inmediata comprobable en el Partido de Escobar de un (1) año;
• Acreditar condiciones de idoneidad y conducta adecuadas para el ejercicio del cargo;
• Preferentemente poseer título de abogado con reconocida versación en derecho público;
• No encontrarse concursado; en estado de quiebra; inhibido o haber sido condenado por delito doloso o inhabilitado para el ejercicio profesional en sede penal;
• No haber recibido, en el caso del profesional, sanciones graves por parte del Colegio o Consejo profesional que corresponda a su actividad;
• No haber sido exonerado o declarado cesante con causa en los cuadros de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, del Poder Legislativo o Judicial,
• No haber desempeñado cargo/s electivo/s público/s, gremial/es o político/s partidario/s dentro de los ciento veinte (120) días hábiles anteriores a la fecha de inicio del procedimiento de designación.

La presentación de candidaturas deberá concretarse ante el Honorable Concejo Deliberante en forma escrita, consignando los datos que acrediten que reúnen las condiciones para ser designado/a Defensor/a del Pueblo y acompañando para la oportunidad un extracto curricular.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario