Convocan para el viernes una nueva marcha contra la construcción de la alcaidía

Vecinos convocan para el próximo viernes 17 una nueva protesta contra el emplazamiento de una alcaidía en el barrio Donatelli de Belén de Escobar.

Se trata de la tercera marcha en menos de quince días y en este caso el punto de partida será el puente de la entrada de Escobar, sobre la calle 25 de mayo, y el horario de convocatoria es a las 18 hs.

Las dos anteriores protestas se dieron el pasado lunes al mediodía frente al palacio municipal y el viernes a las 18 en la avenida Tapia de Cruz, y ambas fuero muy concurridas.

Los vecinos argumentan que, de concretarse, la alcaidía alteraría la fisonomía del barrio por la presencia de reclusos y haría que el valor de las propiedades de la zona disminuya. Su oposición no es a la alcaidía en sí sino a su emplazamiento en el medio de un barrio.

A pesar de la magnitud del reclamo, el intendente Ariel Sujarchuk expresó recientemente que no dará marcha atrás con la medida.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado el jefe comunal firmó dos convenios con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, donde se establece la construcción de la primera alcaidía del partido de Escobar.

Posteriormente, en junio de este año, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza convalidando el convenio y cediendo para la construcción un predio frente al cementerio municipal de Belén.

Fotos: Cristian Coria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Declaran la emergencia hídrica en el Delta del Río Paraná

Lun Sep 13 , 2021
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró este lunes la Emergencia Hídrica en la zona del Delta del Río Paraná, en virtud del fenómeno hidrológico de bajante extraordinaria de la Cuenca del Río Paraná. La declaración, oficializada este lunes en el Boletín Oficial del distrito mediante […]

Puede que te guste